Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

WordPress – Enlace de menú en nueva pestaña

wordpress enlace menú en nueva pestaña

Muy a menudo muchos de los usuarios de WordPress están interesados en añadir un enlace al Menú Superior de su página web y que este a su vez se habrá en una ventana nueva. Hay que destacar que el objetivo mencionado anteriormente se consigue mediante una sencilla configuración que sin embargo en ciertas ocasiones se convierte a una pequeño problema.

En esta ocasión desde Webup Hosting añadiremos un enlace personalizado al menú superior de nuestra web. A la hora de hacer un clic sobre dicho enlace, se abrirá una nueva ventana y nos llevará al contenido correspondiente. A continuación podemos observar que nuestro menú actual se compone de tres página  (Inicio, Nosotros, Contacto).

AÑADIR ENLACE PERSONALIZADO AL MENÚ SUPERIOR DE WORDPRESS

En Apariencia –> Menús – observemos la estructura de nuestro menú y añadimos un Enlace personalizado. Configuramos la URL de dicho enlace y el titulo con el que se mostrará en nuestro menú. En este caso optamos por un enlace llamado Google que lleva al sitio web correspondiente. Una vez configurado pinchamos sobre Añadir al menú.

A continuación podemos comprobar que efectivamente hemos añadido un nuevo elemento en forma de un enlace personalizado al menú superior de nuestra web. Sin embargo a la hora de desplegar sus opciones de personalización, vemos que echamos en falta una opción tan sencilla como “Abrir en nueva ventana“.  Una vez visto e identificado el “problema”, procedemos con la solución correspondiente.

HABILITAR OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

Estando en la misma página de configuración vamos a subir ligeramente el contenido de esta y veremos una opción llamada Opciones de pantalla (En la esquina superior a la derecha). Desplegamos dicha opción y marcamos la casilla Destino del enlace.

CONFIGURAR – ENLACE EN UNA VENTANA NUEVA

Un vez realizado el paso anterior podemos observar que a la hora de desplegar el menú de configuración de nuestro enlace personalizado tenemos disponible la opción de “Abrir enlace en una página nueva“.  Vamos a marcar dicha opción y verificar los cambios en nuestra página web.

Nota: guardar la configuración actual antes de verificar los cambios en nuestra página web.

COMPROBAR Y VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO

Y por último procedemos con la verificación de los resultados obtenidos y el correcto funcionamiento de nuestro enlace personalizado. Visualizamos nuestra página web y hacemos un click en sobre Google (elemento previamente añadido al menú superior de nuestra web).

Resumen

También te podría gustar...