Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

¿Qué es un CDN?

¿Qué es un CDN?

La tecnología CDN Content Delivery Network consiste en una red de servidores distribuidos por todo el mundo.
Dichos servidores almacenan copias del contenido estático (caché) de nuestro sitio web y las entregan a los visitantes cuando estos acceden a nuestra página web. La entrega está determinada según la ubicación de cada visitante. Así pues, el tiempo de carga de nuestro sitio página web disminuye de forma considerable. Esto supone una gran ventaja a nuestros visitantes ya que les proporciona una experiencia agradable a la hora de navegar dentro de nuestro sitio web.

Conviene destacar el hecho de que en Webup Hosting podrás disfrutar de múltiples ventajas de Cloudflare (CDN gratuito) implementado en tu panel de control cPanel. Ahora podrás agregar tu sitio web a Cloudflare de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona un CDN?

Como ya hemos mencionado antes un sitio web que utiliza tecnología CDN tiene distribuido su contenido por diferentes servidores externos. Dichos servidores almacenan el contenido estático de nuestra web y lo proporcionan a los visitantes en función de su ubicación. Como bien podemos observar en la imagen la respuesta del CDN se basa en ofrecer el contenido ubicado en el servidor más cercano al visitante (aumento significativo en velocidad de carga) . 

que es un cdn webuphosting hosting sdd

Sin embargo, un sitio web que se ejecuta en un solo servidor y no utiliza un CDN todas las peticiones de los visitantes son atendidas por el mismo servidor. Esto supone una serie de desventajas: mayor carga del servidor, disminución de velocidad de carga de la web y por lo tanto el nivel de satisfacción de nuestros visitantes se ve afectado de forma negativa.

Resumen

En definitiva, un CDN es una herramienta idónea para sitios web con una gran cantidad de contenido estático (imágenes, vídeos,  html, css) y usuarios en diferentes países.

Una vez visto en que consiste la tecnología CDN en uno de nuestros próximos artículos hablaremos de forma detallada sobre todas las ventajas que supone implementar un CDN.

¿Tienes alguna duda?, Contacta con nuestro soporte mediante el área cliente o déjanos un comentario en este Post. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas.  ¡Te ayudaremos lo antes posible! 🙂

Entradas anteriores

También te podría gustar...