Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

Primeros pasos al crear una tienda online en Prestashop

En WebUp Hosting entendemos que es muy importante tener claro que tipo de CMS utilizar para crear una tienda online.

Desde aquí siempre recomendamos el uso de WordPress porque es muy personalizable pero sabemos que Prestashop es un gran CMS para crear tiendas online.

prestashop webup hosting

Como ya hemos explicado anteriormente para instalar cualquier tipo de CMS necesitamos un dominio y un alojamiento cloud, aquí os explicamos que pasos hay que seguir para realizarlo con nuestro auto-instalador.

 

¿QUE HACER DESPUES DE INSTALAR PRESTASHOP?

 

  • Un paso bastante común es instalar uno de los cientos de template que hay, tanto gratuitos como de pago al igual que un logo para crear tu propia marca.

Fuente: Enlace

  • Es muy importante poner en mantenimiento el sitio web cuando esta en desarrollo así los motores de búsqueda no indexan el sitio web y al momento de desactivar el modo mantenimiento sea indexado de una forma mas eficiente.

Fuente: Enlace

  • Configurar las condiciones generales de venta es un aspecto realmente importante ya que marcan las reglas de la tienda en línea de forma que agrupan todos los términos de la tienda.
  • Tener un apartado para que el cliente pueda contactar para realizar consultas o pedir presupuestos personalizados es muy importante ya que el cliente siente un sentimiento de seguridad en ese caso.

  • Administrar y configurar las categorías que tendrá el sitio web.

Es muy importante este aspecto ya que los productos estarán agrupados en relación a las categorías.

  • Crear los productos correctamente es muy importante, al igual que introducirlos correctamente en sus categorías.

Es importante trabajar la descripción y los meta de los productos para mejorar el seo del sitio web.

  • Incorporar pasarela de pago es un aspecto muy importante para que el cliente pueda realizar pagos de forma rápida y sencilla sin tener que preocuparse de nada.
  • Incluir diferentes opciones de empresas de entrega para que el cliente pueda elegir la opción más interesante.
  • Activar y añadir diferentes módulos para poder activar funciones avanzadas en el sitio web como un chat en vivo para que el cliente pueda consultar sus dudas al equipo de soporte del sitio web.

CONCLUSIÓN

Al haber dedicado cierto tiempo para configurar su sitio web debe comprobar que funciona totalmente y que todos los servicios están bien configurados de forma que el usuario no tenga ninguna dificultad a la hora de realizar su compra.

En el caso de querer implementar sistemas de seguridad puede hacerlo desde WebUp Hosting con sitelock o cloudflare.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestro equipo de soporte mediante el área cliente. Nuestros técnicos estará encantado de resolver todas tus dudas.

¡Te ayudaremos lo antes posible! 🙂

Entradas relacionadas

 

 

También te podría gustar...