Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

PHP 7.2 Disponible

En muchas ocasiones se conocen muchos terminos o conocimientos que rodean a un ambito tan grande que es el de la informática, por ello creemos que es muy importante explicar desde un principio que es PHP.

PHP es un lenguaje de programación back-end, es decir, del lado del servidor, muy utilizado en todo tipo de páginas web, especialmente en aquellas páginas y blogs de contenido dinámico.

Como muchos saben la nueva version de PHP 7.2 ya esta disponible desde hace unos meses y ahora esta disponible para todos los clientes de Webup Hosting.

Este lanzamiento tiene nuevas características, funciones y mejoras que nos permitirán escribir mejor código y ahorrarnos muchos comederos de cabeza.

php7.2

php7.2

 

Las mejoras más notables son:

  • Declaraciones de tipo de argumento

Desde PHP 5, podemos especificar en la declaración de una función el tipo de argumento que se espera que sea pasado. Si el valor dado es de un tipo incorrecto, PHP generará un error.

  • Declaraciones de tipo de devolución de objeto

Si las declaraciones de tipo de argumento especifican el tipo esperado para los argumentos de una función, las declaraciones de tipo de devolución especifican el tipo esperado del valor de devolución.

  • Ampliación de Tipo de Parámetros

Desde PHP 7.2, podemos omitir un tipo en una subclase sin romper ningún código. Esta propuesta nos permitirá actualizar las clases para usar type hints en las librerías sin tener que actualizar todas las subclases.

Mejoras de Seguridad
  • Argon2 en hash de contraseñas

Argon2 es un algoritmo de encriptación (hashing) poderoso que fue seleccionado como ganador de la Password Hashing Competition, y PHP 7.2 nos lo traerá como una alternativa segura al algoritmo Bcrypt.
La nueva versión de PHP introduce la constante PASSWORD_ARGON2I, que ahora se puede utilizar en funciones password_*:

  • Libsodium como parte del Núcleo PHP

Desde la versión 7.2, PHP incluye la librería Sodium en el núcleo. Libsodium es una librería multiplataforma y multilingüe que nos permite encriptar, desencriptar, firmar, crear hash de contraseñas y más.

 

También te podría gustar...