Notificaciones Push en WordPress
¿Qué son las notificaciones Push?
Son los mensajes automáticos de suscripción que nos aparecen cuando entramos por primera vez a una Página Web y que por lo tanto hacen que muchos de nuestros clientes repitan su entrada en nuestro Sitio.

Os mostramos cómo activarlo desde WordPress y así poder aumentar el número de visitas recibidas.
1. En primer lugar instalamos plugin OneSignal Push y lo activamos.

2. Vamos al apartado OneSignal Push que se nos ha instalado en la parte izquierda en la zona de escritorio de WordPress.
En la pestaña setup nos aparece “Create a OneSignal account or log in to your existing account.” Esto nos lleva a la página de registro, necesario para poder realizarlo y tener un seguimiento de la actividad que genera nuestra nueva herramienta.

3. Introducimos nuestro correo y la contraseña que queramos tener en OneSignal y verificamos la cuenta que hemos creado con el correo que nos envían.

4. Dentro de nuestra cuenta de OneS, para empezar creamos una nueva aplicación y le ponemos un nombre.

5. Una vez creada nos aparecen unas opciones, debemos escoger Empuje Web y la herramienta con la que trabajamos, en este caso WordPress.
6. A continuación pon el nombre de tu sitio web y la URL donde quieres qué aparezcan tus notificaciones Push. Si tu sitio web NO es seguro recuerda activar la opción “My site is not fuly HTTPS“.

7. Ahora debemos elegir el tipo de notificación que queremos, en nuestro caso elegimos la más sencilla ya que es la que más nos gusta. También dejaremos habilitada la opción de solicitud automática, para que se abra según entran los clientes en nuestra página (esto es algo opcional aunque aconsejable).


(Incluso si lo deseamos podemos agradecer al cliente su suscripción, pero cuidado!!, ya que podemos parecer demasiado pesados desde el inicio. En la parte de enlazar podéis poner una URL y que lleve al cliente a una página de agradecimiento; puede quedar muy chulo aunque como ya digo es un arma de doble filo)
A partir de la fase 5.5 son opciones avanzadas que en esta entrada no vamos a explicar.

8. Una vez creada nuestra notificación, iremos al apartado Keys & IDs dentro de configuración y copiaremos las claves en nuestro WordPress, concretamente en la edición del plugin.



10. Por último, accede a tu página y prueba a ver por primera vez tu notificación personalizada, espero que os guste.
En tan solo 10 pasos probablemente aumentarán las “revisitas” en tu página web.