Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

La importancia de un gestor de contenidos (CMS)

Muchas personas se han preguntado qué es un CMS o un Sistema Gestor de Contenidos y aquí en pocas palabras os lo vamos a explicar para que podáis confiar en una empresa como Webup Hosting para obtener dominio, hosting y para que confiéis en nosotros a la hora de desarrollar páginas web.

Es un sistema que  permite la creación y administración de contenidos principalmente en páginas web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo público.

desarrollo web

Entre los CMS mas populares, tenemos:

WordPress: Convertido en un potente CMS por derecho propio en las últimas versiones y sin duda, el más popular. WordPress tiene la mayor tasa de uso en 15,70% para un número de razones, es muy fácil de usar, tiene una gran comunidad, toneladas de plantillas, y pago de plug-ins para la extensibilidad.

Joomla: Uno de los más populares disponibles para medianos y grandes sitios que necesitan más flexibilidad y características. Algunos lo consideran aún el mejor CMS multimedia.

Drupal: Muy sólido, es conocido por su alta estabilidad y soportar alto tráfico con muy pocos problemas.

Prestashop: es un software de comercio electrónico de código abierto, lider en el sector de las tiendas online. Contiene mas de 310 funcionalidades y está creciendo continuamente.

 

De esta forma Webup Hosting se dedica al desarrollo tanto de pequeña como grandes empresas de forma muy personalizada para conseguir que el cliente pueda destacar en el ámbito empresarial.

También te podría gustar...