Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

Elegir Sistema Operativo para tu VPS

Tras la elección del plan de Servidor Virtual Privado que mejor se adapta a las necesidades de nuestro proyecto, debemos decidir sobre qué Sistema Operativo se ejecutará nuestro vps. Por lo general, todos los servidores vps pueden trabajar bajo las plataformas de Linux y Windows.

Desde Webup Hosting ponemos a ti disposición múltiples sistemas operativos para la contratación de tu vps.

  • CentOS, es una distribución con una poderosa comunidad basada en Red Hat Enterprise de Linux. Poderosa. Al igual que con la mayoría de los otros sistemas operativos Linux, CentOS está disponible para su uso de forma gratuita bajo una licencia de código abierto. El objetivo de CentOS es proporcionar una distribución Linux con el apoyo de una comunidad de clase empresarial, que hace que sea una gran opción para aquellos que buscan utilizar un sistema operativo Linux poderoso y popular. Las versiones disponibles para la contratación vps son CentOS 7 y CentOS 6.
  • Debian es uno de los sistemas operativos basados en Linux más populares, tanto para computadores  personales y servidores. Este se libera como código abierto y gratis, bajo la Licencia General Pública GNU. Debian es visto como una distribución Linux potente, fiable y estable, todas características importantes para un buen sistema operativo en un servidor dedicado. Las versiones disponiblespara la contratación vps son Debian 8 y Debian 9.
  • Ubuntu es otro de los sistemas operativos de servidor populares de Linux y, en comparación con muchos otros, es mucho más reciente. Una de las mayores ventajas de usar Ubuntu es que por lo general es mucho más fácil de usar que algunas de las otras opciones basadas en Linux, de hecho, se clasifica como uno de los sistemas operativos más fáciles de usar. Ubuntu es gratis para descargar y se utiliza como una aplicación de código abierto. La versión disponible para la contratación vps es Ubuntu 16.04.
  • Windows orientadas a su uso como un sistema operativo de servidor que comparte la misma funcionalidad y el poder que se encuentra dentro de sus sistemas operativos para PC. Están disponibles para la contratación de vps las versiones Windows Server 2012 y Windows Server 2016. Para aquellos no familiarizados con los servidores y sistemas operativos, puede ser una buena opción utilizar un sistema basado en Windows.

sistema operativo

VPS LINUX

Destacamos las ventajas bajo el sistema operativo linux en nuestro vps.

  • Desarrollo: gracias a su código fuente abierto, su propietario puede modificar las configuraciones, realizar actualizaciones y personalizaciones, instalando aplicaciones y complementos, todo ello basado en sus necesidades
  • Compatibilidad: con una alta gama de lenguajes, como PHP, Python, Perl , MySQL y Ruby on Rails.
  • Fiabilidad y flexibilidad: ya que consume menos recursos, aumentando el rendimiento web y reduciendo las posibles bajas de los servicios.
  • Interacción: permitiendo a los usuarios aumentar funcionalidades del vps y reducir la sobrecarga.  Sin embargo, el usuario debe poseer un conocimiento particular de codificación y programación para implementar sus operaciones.

VPS WINDOWS

Destacamos las ventajas bajo el sistema operativo windows en nuestro vps.

  • Interfaz de usuario amigable: familiar y fácil de usar, muy útil para usuarios iniciados, con pocos conocimientos de gestión y mantenimiento de un servidor.
  • Control mejorado: permitiendo el control y administración en cualquier momento y cualquier lugar, con Acceso a Escritorio remoto.

Con todo esto, queremos destacar que a la hora de elegir tu vps idóneo no solo debes plantearte las características que necesitas, sino los objetivos que quieres lograr.

Para cualquier duda o consulta, no pierda más tiempo y contacte con el área de soporte técnico que está a su entera disposición.

 

También te podría gustar...