Hosting Cloud SSD Desde 2€/mes

CONTROL DE ACCESO A PÁGINAS WEB

El control de contenidos web te permite definir la navegación por Internet de tus empleados, gracias a filtros adaptados a las necesidades de tu empresa.

Por otra parte, el control de contenidos web te permite determinar un listado de páginas web a las que los usuarios del ordenador podrán acceder (o no), independientemente del filtro de contenidos que se les haya aplicado.

Estos servicios de control de acceso a páginas web, solo están disponibles en una de nuestras ofertas de Antivirus de Panda Security.

ENDPOINT PROTECTION PLUS

no acceso paginas

La configuración de Endpoint Protection Plus está basada en una creación de perfiles y grupos de máquinas, a los que se asignarán las políticas.

Configurar un perfil

Situados en la pestaña de Configuración buscamos en la parte izquierda de la consola  la opción de Perfiles y  Crear nuevo perfil o editar los ya existentes.

Cada perfil estará compuesto por seis secciones, situadas en el menú de la parte izquierda de la consola, una vez seleccionado el perfil a editar o crear.

  • General
  • Antivirus
  • Firewall
  • Device Control
  • Exchange Servers
  • Control de acceso a páginas web

ELEMENTOS DE CONFIGURACIÓN PARA EL CONTROL DE ACCESO A PÁGINAS WEB

Desde esta ventana podemos marcar la opción de Activar la casilla del monitor de accesos a páginas web para Estaciones o para Servidores Windows.configuracion de control

Activada la casilla pasamos ha configurar las diferentes opciones para el control de contenidos web determinados para tu empresa.

  • Denegar el acceso a páginas Web

Seleccionando las categorías de las páginas web a las que denegar el acceso. Actualizadas las maquinas con esa configuración y el acceso a las páginas de las categorías seleccionadas no estará permitido.

Nota: Cuando desde el equipo se intente acceder a una página web que pertenece a una categoría bloqueada mediante protocolo HTTPS, se mostrará un aviso al respecto.

  • Denegar el acceso a páginas de categoría desconocida

Antes de activar la casilla hay que analizar a fondo la situación de las conexiones ya que puede clasificarse como categoría desconocida y denegarle el acceso.

Si opta por activar la denegación de acceso a paginas de categorías desconocidas, puede permitir las páginas web que necesite por una lista de direcciones y dominios permitidos.

  • Modificación de las categorías permitidas/denegadas y actualización en los equipos

Desde que se configura el control de acceso sobre una categoría hasta que los equipos la recogen, pasa un valioso tiempo en el que el control de acceso sigue con la configuración anterior.

Es conveniente forzar una actualización, para que los equipos empiecen a trabajar con la nueva configuración lo antes posible. Desde el icono de protección de la barra de tareas seleccionamos la opción Actualizar.

  • Lista de direcciones y dominios permitidos o denegados

La creación de las conocidas listas blancas, aquellas a las que se tiene acceso permitido y las listas negras, a las que se tiene denagado el acceso.

Para la creación de tus listas, solo tienes que añadir la URL y modificar la lista con las opciones eliminar y vaciar según tus necesidades.

Creadas las listas podemos ver los resúmenes de acceso detallados desde la ventana Estado.

lista blanca

Para cualquier consulta contacta con nuestro equipo de soporte mediante el área cliente. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas.

 

También te podría gustar...